24 may 2009

27 DE MAYO: PARO NACIONAL


27 DE MAYO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA

¡La selva no se vende, la selva se defiende y se respeta, carajo!

¡Por la derogatoria de los decretos que burlan a las comunidades
y privatizan los recursos naturales!

¡Abajo la represión, no a la militarización!

¡Fuera García, Giampietri, Cabanillas y Simon!

¡Juventud y revolución, unidad histórica!

¡La izquierda es consecuencia, también renovación!


EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS




¡EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS: VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!



El Movimiento Perú Pueblo, se solidariza y respalda la lucha que vienen desarrollando los pueblos indígenas y amazónicos, en defensa de sus territorios y en defensa de la Amazonia de todos los peruanos. Y ante tales sucesos manifiesta lo siguiente:

1.- Nuevamente los pueblos originarios de la Amazonía, organizados en el AIDESEP, nos muestran el camino de cómo se defiende y cómo se conquistan los derechos, a partir del 14 de mayo se declararon en lNSURGENCIA DE LOS PUEBLOS, ante la negativa del gobierno ilegitimo de Alan García y del corrupto Congreso de derogar los decretos legislativos o leyes que atentan contra los derechos de nuestros hermanos indígenas.

2.- Una vez más, el gobierno mentiroso y represivo de Alan García, hace caso omiso a las justas demandas de nuestros hermanos amazónicos, a pesar de que existe un informe multipartidario dentro del Congreso donde se declara inconstitucionales los decretos legislativos, por afectar el Convenio 169 de la OIT que exige consultar a los pueblos indígenas en asuntos que afectan su desarrollo. Además quedando probado el carácter mitómano del Premier Yehude Simon, al comprometerse a derogar tales normas atentatorias a los derechos de los pueblos indígenas y que ahora desconoce.

3.- Ante la justa protesta de los pueblos indígenas, el Presidente Alan García, no tiene otra solución que declarar en Estado de Emergencia en diversos distritos de la Amazonia, recortando libertades y derechos de todo ciudadano; desenmascarándose así, una vez más, su carácter represivo, antipopular y antinacional.

4.- Debemos entender que la lucha de los hermanos indígenas, es también nuestra lucha, porque ellos están luchando por defender nuestras riquezas naturales, nuestra agua, nuestra tierra, nuestra biodiversidad, nuestra fuente de energía y riqueza que es la Amazonia Peruana, ante la voracidad de las empresas transnacionales de querer lotizar, saquear y vender al mejor postor todos nuestros recursos; y maltratando así los derechos de los pueblos ancestrales, y por ende también los derechos de todo nuestro pueblo.

5.- Por ello, hoy se hace necesario, salir a respaldar activamente la lucha indígena, ante los atropellos que comete el gobierno derechista de Alan García; es indignante que ahora último el dirigente Alberto Pizango sea amenazado con la apertura de proceso penal por sedición. Por todo eso la solidaridad con nuestros hermanos, reclama que todo el pueblo peruano, tienda ha generalizar nuestra lucha y convertirla en una INSURGENCIA POPULAR, de todas las sangres, para frenar y votar de una vez por todas al gobierno ilegitimo de Alan García y toda su cúpula.






¡Por la Defensa de Nuestra Amazonia!
¡Viva la Insurgencia Amazónica!
¡Fuera Alan García y su Cúpula!


COMISION POLITICA DE PERUPUEBLO