29 nov 2011

Cátedra Social - Frente Perú Por la Transformación

FRENTE PERÚ POR LA TRANSFORMACIÓN


El país nuevamente se sacude por el PARO GENERAL INDEFINIDO EN CAJAMARCA. Y a ello se suma, el respaldo macro regional de los pueblos del Norte y del Nor Oriente; aún cuando la prensa servil a los intereses de las corporaciones extranjeras, enemigos del desarrollo del Perú, utilizan todos los medios para confundir a la opinión pública nacional e internacional, cuando afirman que Las Protestas Sociales en Cajamarca son promovidos por violentistas que están en contra de la inversión minera. Los Pueblos y Comunidades de Celendín, Cajamarca y Bambamarca están respondiendo con conocimiento de causa y en forma unitaria.

Es la hora de la reflexión, el pueblo cajamarquino está luchando; y nosotros no podemos estar indiferentes, frente a un legítimo y racional pedido que el agua es primero antes que las minas. Luego de 100 días de gobierno nacionalista empieza el desencanto y desilusión de nuestros Pueblos que apostaron por La Gran Transformación, y con ello la persecución policial, amedrentamiento y represión del Estado en contra de los que defienden Los Recursos Naturales, Dignidad, Soberanía, Democracia y justicia Social.

Señor Presidente Ollanta Humala, Ud. bien sabe que vox populi es vox dei, sabe que la inclusión social empieza por respetar el derecho de las mayorías, sabe que los contratos mineros firmados son supeditados a una revisión. ¿A qué teme?, ¡¡TIENE EL RESPALDO DE LOS PUEBLOS!!

Igualmente es importante su decisión en los problemas locales que afecta los derechos de los pobladores de los barrios marginales. Es el caso de Vía Parque Rímac (Proyecto de la Municipalidad de Lima y la Empresa Transnacional OAS) que amenaza con desalojar a los propietarios y posesionarios, aprobando mañosamente Estudios de Impacto Social y Ambiental desde el Ministerio de Vivienda), hechos que los afectados rechazan legal y organizadamente.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE CELENDIN-CAJAMARCA!

¡CONGA NO VA!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS POBLADORES DE LA MARGEN IZQUIERDA!!

¡¡LOS PUEBLOS NOS ENSEÑAN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!


CÁTEDRA SOCIAL

· PROBLEMÁTICA DEL PROYECTO MINERO CONGA. DEFENSA DEL AGUA Y AMBIENTE.
  Ponente: Ing. Secundino Silva Urquía. Presidente del Comite de Apoyo a Celendín-Cajamarca.

· TRATAMIENTO DE LA LEY DE INCIATIVAS PÚBLICAS PRIVADAS.
  Ponente: Dr. Luis Alberto Valverde Urquizo. Asesor Legal de los Pueblos Afectados por El Proyecto  VIA PARQUE RIMAC.
 
· PROBLEMÁTICA DE LOS POBLADORES DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO RÍMAC.
  DEFENSA DE LA VIVIENDA.
  Ponente: Cra. Hilda Quispe Juárez. Dirigente vecinal del A. H. “9 de Octubre – I ETAPA”.

· ANÁLISIS DEL CONFLICTO SOCIAL Y AMBIENTAL. EL CONGA NO VA.
  PROPUESTAS. Ponente: Martina Portocarrero Ramos. Coordinadora del Frente de Defensa de   los  Pueblos.

Lugar: Casa del Maestro (Paseo Colón s/n) - Lima Cercado

Dia: Miércoles 30 de Noviembre 2011 – 7 pm.


Invitan: MOVIMIENTO COMAS UNIENDO FUERZAS, RESERVA MORAL PATRIOTICA, DESPERTAR NACIONAL, CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACION Y CONTROL CIUDADANO NACIONAL, PERUPUEBLO, PATRIALIBRE, MOVIMIENTO 6 DE ABRIL, FRECOCEHLM, PROVINCIANOS RESIDENTES EN LIMA.