26 mar 2012

Hacia la I Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú. Marzo-2012

¡¡POR VIDA DIGNA, SOBERANÍA Y NUEVA CONSTITUCIÓN!!

Propuestas.

El escenario mundial es de agudización de la crisis político social, generada por el fracaso global del modelo neo liberal, ahora neo maltusianismo, impuesto por crímenes de lesa humanidad por el capitalismo imperialista del Club Bilderberg (representantes de los 500 monopolios financieros especuladores que dominan el mundo) y que cuenta con la tenebrosa OTAN para invadir, depredar y despojar los recursos naturales de países soberanos. Es importante señalar que la crisis no solo es económica y financiera; sino que también representa una profunda crisis de valores éticos, morales y principios humanos. A lo manifestado se suma la crisis alimentaria, energética y climática.

Asistimos al hundimiento inevitable de la hegemonía unipolar del capitalismo occidental. El capitalismo en su fase imperialista trae intrínseco la destrucción del planeta, la naturaleza y toda forma de vida humana, animal y de la biodiversidad. La catástrofe financiera de Wall Street estableció el comienzo del fin de la dominación hegemónica unipolar imperial norteamericana. Marcó el término de la credibilidad del Consenso de Washington. Sin embargo la crisis hegemónica imperial norteamericana se mantendrá a mediano plazo en nuestro continente, confrontando la sobrevivencia del viejo orden social occidental en proceso de ser superado y un mundo nuevo en nacimiento desde los Pueblos en lucha. La tarea fundamental es la planificación, organización, consolidación y construcción de alternativas de desarrollo con dignidad, soberanía, democracia y justicia social de gobierno y poder que emanen desde las entrañas de los Pueblos Organizados del Perú.

Ollanta Humala tenía ante sí la oportunidad histórica de liderar el proceso de transformación político social del Perú; tales como: luchar frontalmente contra el retorno de la mafia Fujimontesinista, lograr el desmontaje del aparato estatal mafioso, y sancionar ejemplarmente la corrupción del pasado y presente del régimen de Alan García.

Frente a esta situación adversa nuestros Pueblos se levantan y sus luchas van en ascenso creciente en oposición al continuismo neoliberal y desafían heroicamente al poder político en proceso de facistización. Este torrente continuo de luchas sociales que vienen notoriamente desde el Toledismo levantan demandas que golpean lo medular del modelo neoliberal y cuestionan las formas de dominación imperialista en el poder.

La contradicción ruptura o continuidad neoliberal maltusiana nos plantea la tarea de: impulsar, organizar y fortalecer la más amplia UNIDAD PATRIÓTICA NACIONAL Y ANTIMPERIALISTA DE LOS PUEBLOS; forjar las estructuras Asamblearias de coordinación natural de Los Pueblos, concebidas como instancias de articulación de los movimientos sociales, auténticos instrumentos populares de resistencia y lucha por el desarrollo integral con dignidad y soberanía.

Es la oportunidad histórica para que La Asamblea de Los Pueblos sancione Lineamientos Programáticos de Unidad y Plataforma de Lucha Nacional alternativo al continuismo neoliberal maltusiano, estableciendo los embriones de sólidas bases estructurales asamblearias de Autogobierno en la perspectiva de Construir, Organizar y desarrollar el Poder Popular.

La unidad de las poblaciones andinas, amazónicas y costeras tiene que ser nuestro referente nacional político social para construir las Estructuras Asamblearias de Poder Popular, cuyos ejes programáticos unitarios sean, entre otros puntos:

a) La defensa de los recursos naturales y el medio ambiente. Defensa del agua y la vida.

b) No a la ejecución de proyectos mineros en cabeceras de cuencas hidrográficas. No a la extracción minera mediante la modalidad de cielo abierto o tajo abierto. CONGA NO VA.

c) Nueva Ley de Consulta Previa a las Comunidades Andino Amazónicos con carácter vinculante.

d) Devolución del patrimonio económico de los FONAVISTAS de acuerdo a ley lograda en referéndum nacional.

e) Lucha frontal contra la corrupción y el narcotráfico, marcando diferencia sustancial con la producción y consumo de la hoja de coca, ligados a costumbres ancestrales tahuantinsuyanos y otras culturas milenarias.

f) Defensa irrestricta de los Derechos Humanos de millones de peruanos. Campaña nacional e internacional denunciando la represión psicológica y armada que los grupos de poder y el gobierno de Ollanta Humala Tasso, operadores del imperialismo, cometen contra Los Pueblos del Perú que luchan en defensa de la soberanía y el desarrollo nacional.

g) Conscientes de que el Impacto Ambiental de la minería informal no representa ni el 2% de la contaminación general y que resuelve el problema del desempleo de miles de peruanos, proponemos reorganización, capacitación tecnológica para reducir al mínimo el impacto ambiental y la legalización de la minería artesanal o de subsistencia.

h) Por el Derecho a la Ciudad, Territorio y Vida Digna.

i) Desarrollar campaña nacional de sensibilización social por una nueva Constitución Política del Perú, y que respetando el principio de la Libre Auto Determinación de los Pueblos, sus costumbres, formas de organización y culturas ancestrales, establezca el marco jurídico político necesario para promover el desarrollo integral de millones de peruanos con dignidad, soberanía, democracia y justicia social.

¡¡CON LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS SE INICIA LA MARCHA POR LA GRAN TRANSFORMACIÓN!!

¡¡NADA NI NADIE PODRÁ DETENERLO!!

¡¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!