24 may 2012

Que falta de ética periodística del diario la República al denigrar contra Wilfredo Saavedra al tildarlo de ex MRTA para menoscabar su indiscutible liderazgo y legítima representación social en la lucha anti-Conga que presenta en la siguiente nota, que tiene como relevante lo anunciado por el padre del Presidente Humala que manifestó a los medios que el "gobierno de Ollanta fracasará por su hoja de ruta al servicio de la derecha". Saavedra a lidiado exitosamente contra todas las campañas de difamación y desprestigio hacia su persona por la transparencia y consecuencia con los intereses de la región Cajamarca desprendiendose de todo interes subalterno e inoportuno, dejando en claro que primero son las luchas del pueblo. 

Wilfredo Saavedra invita a Isaac Humala a marcha anti Conga del 31 de mayo

La República: http://www.larepublica.pe/24-05-2012/wilfredo-saavedra-invita-isaac-humala-marcha-anti-conga-del-31-de-mayo#foto1 

Mediante una carta, el ex MRTA le agradeció al padre del presidente el tener opiniones a favor de la protesta social contra Conga.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra invitó al padre del Presidente de la República, Isaac Humala a participar de las marchas de protesta anti-Conga que se realizarán desde el 31 del presente mes en Cajamarca.

"Me atrevo a solicitarle tenga a bien disponer visitar nuestra ciudad y compartir con nosotros, momentos aurorales de la lucha que vamos a reemprender a partir del 31 de este mes, pues esta es una aspiración de todos nuestro pueblo", indica la carta que le dirigió Saavedra Marreros al padre del mandatario.



El conocido dirigente anti minero menciona que, de concretarse la visita, lo recibirá con todas las atenciones que 'él se merece'.

En la misiva se observan cuatro puntos:

1.El único mecanismo que le queda a los poobres para hacer valer sus derechos es la protesta social.

2.La protesta social viene expresada en un paro regional indefinido que tiene como bandera la defensa de los recursos naturales. Además de la exigencia a las empresas transnacionales para que no realicen actividades extractivas en cabecera de cuenca.

3.El lamento por la toma de esta medida y la mención a que fue primero Ollanta Humala quien simbolizó sus deseos en campaña política.



Y finalmente el punto 4. refererido a que a sabiendas de que el padre del Presidente comparte los ideales previamente expresados, se le agradece por las opiniones vertidas en favor de la protesta social.

Intento de Asesinato.

Así reprime la policía del "nacionalista" Ollanta Humala a comuneros del Cusco en su justa y pacifica protesta antiminera de Espinar. Que defiende la vida, el ecosistema y el medio ambiente. A menos de un metro de distancia y sin consideración alguna sean testigos de este acto criminal que debe ser sancionado en el fuero competente, señalando a los responsables del operativo y de los repudiables hechos.  
Los Pueblos se levantan amparados en el artículo 46 de la Constitución en defensa de los Derechos Ciudadanos, el agua, la vida y el Desarrollo Integral del Perú.


"Desde Puno nuestra solidaridad con el pueblo de Espinar principalmente con los Dos heridos con JHON SALAZAR PINTO (24) Y ALBERTO HUALLPA SALCEDO (23).
En Espinar Cusco continúa la jornada de protesta frente a los proyectos mineros Antapacay, Extrata Tintaya y mineroduscto de las Bambas. Aqui se viene alistando la marcha y paro para el próximo 31 de Mayo, extrata debe retirarse por haber contaminado y tener Dos ríos muertos Salado y Cañipa.
Pablo Salas CONACAMI Perú.



Lo que reclaman pobladores de Espinar contra la minera Xstrata Tintaya


Por tercer día consecutivo continúa la huelga indefinida en esta provincia del Cusco contra la actividad de la minera


Miércoles 23 de mayo de 2012 - 05:33 pm 23 comentarios

El presidente del Frente de Defensa de la provincia cusqueña de Espinar, Herbert Huamán, explicó las razones por las que un sector de la población acata una huelga indefinida por tercer día contra la actividad de la minera Xstrata Tintaya.

Según comentó, los ríos han sido contaminados por las actividades de la empresa e incluso hay presencia de metales como bromo, cobre, mercurio, cadmio, entre otros, más allá de los niveles permitidos en animales, el suelo, agua y aire.

Por ello, exigió que la minera traslade su planta de relaves y su planta de procesamiento de óxidos fuera de la provincia de Espinar: “Y si no quiere asumir esa responsabilidad, el cierre de la mina en sí. Eso es lo que estamos pidiendo. Si no asume su responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados a la provincia de Espinar, tiene que cerrar definitivamente sus operaciones Xstrata Tintaya”.

En declaraciones a Canal N, refirió que ha enviado documentos a autoridades del ejecutivo, pero “no hay respuesta alguna”. En ese sentido, pidió que una comisión de alto nivel llegue a la provincia de espinar, pero no con “funcionarios de tercera categoría”, sino autoridades con capacidad resolutiva del Poder Ejecutivo.


 ¡ LOS PUEBLOS DEL PERÚ UNIDOS EN LA
LUCHA CONTRA LA MINERÍA CONTAMINANTE !

¡ VIDA SÍ, MINA NO !
¡ 31  DE MAYO, PARO REGIONAL INDEFINIDO, CAJAMARCA VENCERÁ !
¡ CONGA NO VA !