15 nov 2011

Campaña por indulto humanitario




 SOLIDARIZATE CON JAIME RAMIREZ PEDRAZA

Amigas y amigos:

Reciban nuestro fraternal saludo. Somos un colectivo de personas integradas por familiares y amigos/as de JAIME ARMANDO RAMIREZ PEDRAZA, que nos hemos comprometido en un trabajo solidario para conseguir que el gobierno peruano le conceda el INDULTO HUMANITARIO.

Jaime, tiene 48 años, fue condenado por los tribunales a 25 años de prisión acusado de ser miembro del MRTA, (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru). Lleva cerca de 16 años privado de su libertad. Desde hace poco más de 2 años padece una rara enfermedad conocida por la ciencia médica como ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA – ELA – que es una enfermedad degenerativa e irreversible de las neuronas motoras, lo que le ha causado la atrofia permanente primero de sus extremidades (brazos y piernas) y progresivamente esta afectando otros órganos vitales. La ciencia médica no ha encontrado, hasta la actualidad, tratamiento curativo para ELA y sólo es posible un tratamiento paliativo.

En Julio del 2010, JAIME RAMIREZ solicitó INDULTO HUMANITARIO a las autoridades del Ministerio de Justicia que fue rechazado por el gobierno del presidente Alan García Pérez. Actualmente JAIME RAMIREZ ha reiterado su solicitud acogida por el CEAS (Comisión Episcopal de Acción Social) de la Iglesia Católica, de esta manera JAIME RAMIREZ abriga el deseo y la esperanza de obtener su libertad del Centro Penitenciario Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido, para tener atención médica adecuada y compartir la vida que le queda junto a su esposa Rina su hijo Jaime de 23 años e hija Adriana de 7 años; así como con sus padres y hermanos/as.
Por lo anteriormente expuesto, nosotros/as estamos llamando a la más amplia solidaridad para lograr el INDULTO HUMANITARIO para JAIME RAMIREZ PEDRAZA y atender sus necesidades de salud.

Para cualquier precisión o solicitud de información adicional, favor de dirigirse al correo que sus familiares han abierto en esta campaña: jramirezpedraza@yahoo.es, quedamos muy agradecidos por su atención.

Mucho le agradeceremos dirigir sus cartas al Presidente de la República del Perú, Sr. Ollanta Humala Taso a: secretariageneral@presidencia.gob.pe les solicita enviar copia de esta carta al Señor Ministro de Justicia, Dr. Francisco Eguiguren Praeli a: feguigur@minjus.gob.pe

Gracias por su solidaridad.