4 abr 2011

Mov.Perupueblo - Pronunciamiento

PRONUNCIAMIENTO
Al pueblo peruano:



Va nuestro saludo clasista y revolucionario a todo el pueblo trabajador. Somos una organización política que se empeña en el bienestar social de los peruanos, Quechuas, Aymaras, Amazónicos y Costeños.
La política neoliberal del imperialismo empobrece cada día más a nuestros pueblos, mientras los oligopolios tienen un mayor desarrollo económico. Aún así, frente a la ofensiva del imperialismo los pueblos se rebelan contra la explotación capitalista, enfrentándose a los medios represivos y a los gobernantes que están rematando las riquezas del territorio. También se enfrenta la destrucción del medio ambiente, producido por las multinacionales del terror con graves consecuencias para la población, por la aparición de enfermedades transgénicas.

En esta lucha diaria, estamos para cumplir el deber humano de apoyarlas sin pedir nada a cambio, guiados por la honestidad, honradez, lealtad y la solidaridad. En este humilde esfuerzo por defender los intereses del pueblo, coordinamos con muchos hombres de buena voluntad, y organizaciones sindicales, estudiantiles, barriales, profesionales, culturales y políticas.
Deploramos que en este proceso electoral; el partido político DESPERTAR NACIONAL, haya utilizado el nombre de Perú Pueblo sin ninguna autorización, para convocar a eventos públicos sin nuestro conocimiento. Perú Pueblo no tiene ningún compromiso electoral con ningún partido, apostamos por la independencia de clase frente a los gobiernos de turno e impulsamos la lucha directa de las masas.
 
Somos democráticos, pero con el derecho ciudadano que nos asiste, cuestionamos esta democracia que cada cinco años coloca un presidente que termina incumpliendo sus promesas y poniéndose de espaldas al pueblo. El país necesita grandes cambios, nueva constitución y una nueva política económica, que genere trabajo y defienda la soberanía nacional. Impulsamos una propuesta de largo aliento, fortaleciendo la organización popular y elevando su nivel de conciencia en torno a un programa de cambio.
Vemos con preocupación como algunos partidos que se reclaman del campo popular participan en procesos electorales sin darle mayor importancia a la organización y movilización del pueblo y por lo contrario las utilizan creando falsas expectativas que acaban en decepciones que ahondan la crisis del movimiento popular. El poder organizado de las masas será la expresión popular, de un nuevo poder donde tienen cabida todas las nacionalidades ancestrales de la nación. Esperamos superar los errores del pasado con espíritu unitario y a la luz de los hechos.
 
¡Solidaridad con los gremios en lucha!


¡Viva la huelga de los azucareros!

Lima, Marzo del 2011.

Dirección de Lima

JORNADA 5 DE ABRIL - ¡NO AL FUJIMONTESINISMO!





JORNADA 5 DE ABRIL - ¡NO AL FUJIMONTESINISMO!

El 5 de abril, varias organizaciones sociales y activistas desarrollarán una jornada de reflexión para recordar de manera crítica el autogolpe de Estado que Alberto Fujimori perpetró en 1992.
El evento tendrá lugar en la plaza San Martin en el Centro de Lima a partir de las 10:00 a.m. y contempla tres actividades principales: una feria informativa sobre los temas de corrupción, derechos humanos y criminalización de las protestas sociales; una muestra de piezas críticas sobre el período de la dictadura y de la guerra interna, a cargo del colectivo Museo Arte por la Memoria; y un concierto de clausura de la jornada.
Dichas actividades proponen una memoria ciudadana comprometida con el respeto a la vida y los derechos humanos, y en los que se reflejan los diversos procesos de reivindicación y lucha contra el autoritarismo, la corrupción, la violencia del Estado y contra las numerosas formas de opresión sufridas por las organizaciones estudiantiles, sindicales y populares durante el régimen fujimontesinista.
De igual manera, constituye un llamado a la movilización y expresión pública del rechazo a la herencia del fujimontesinismo, tanto en lo que respecta a la política económica antinacional y antilaboral como en lo que concierne a la debilidad de nuestras instituciones de convivencia democrática y a la persistencia de un sistema de corrupción en los altos niveles del Estado, especialmente para la negociación de nuestros recursos naturales.
Los organizadores del evento destacan que "recordar el autogolpe 19 años después no es un simple ejercicio de memoria: la memoria por la que nos movilizamos es parte de una lucha política permanente y especialmente vigente hoy, próximas las elecciones nacionales, cuando los rostros representativos de los años oscuros se aferran a la popularidad electoral de la hija del reo Fujimori para volver al Congreso de la República y continuar su agenda: el indulto al dictador y el boicot a la democracia".

MOVILIZACION ESTE 5 DE ABRIL

TODOS A LAS CALLES CONTRA EL AUTOGOLPE