1 nov 2012

Jaime, estamos recuperando el mito,
la patria nueva viene  incontenible ... "seremos millones"        

“Morir sólo es morir. Morir se acaba.
Morir es una hoguera fugitiva.
Es cruzar una puerta a la deriva
y encontrar lo que tanto se buscaba.
Acabar de llorar y hacer preguntas,
ver al Amor sin enigmas ni espejos;
descansar de vivir en la ternura;
tener la paz, la luz, la casa juntas
y hallar, dejando los dolores lejos,
la Noche-luz tras tanta noche oscura”

                                                            Jesús de las Heras M.  

Comunicado de la familia Ramírez Pedraza-Oportunismo maniqueo del gobierno humalista no se detiene.


Jueves, 1 de noviembre de 2012

Nuevamente nos dirigimos a nuestros amigos y a toda nuestra gran familia.

Para denunciar actitudes indignantes

El día domingo 28 cuando nos enteramos del fallecimiento de mi padre, nos encontramos en un momento de angustia por la doble partida de nuestros familiares y por resolver lo que económicamente ello implicaba, en esos instantes y sin consultarnos mi hermana ISABEL CESPEDES PEDRAZA envió una carta a la ministra ANA JARA solicitando ayuda económica (carta que no sabemos quién ayudo a redactar) a través del diario LA REPUBLICA.

Todos sabemos que siempre el gobierno fue indiferente con mi hermano, jamás se preocupo por él, y lo mantuvo en condiciones realmente inhumanas pese a su enfermedad, no asumió nada ni cuando estuvo sus últimos días en el hospital eso siempre lo denunciaremos, sin embargo en una acción veloz, a través del INABIF el lunes 29 llamaron a mi hermana, quien ya se encontraba de retorno y le dijeron que se regrese, que ellos pagarían los gastos. Ya en Lima conversaron con nosotros y dijeron que asumirían todos los gastos de mi hermano Jaime, y que era un acto de buena voluntad y solo tendríamos que darle las boletas de los gastos, le dijimos que nó, que eran 2 los fallecidos, nos explicaron que de acuerdo a ley solo se apoya a uno, que es imposible apoyar a dos, entonces dijimos - si quieren entonces apóye lo de mi padre, respondieron no, tiene que ser el de Jaime.

Nosotros tenemos las cosas claras y se lo explicamos a la funcionaria que fue a nuestra casa en un vehículo oficial, entonces ella dijo voy a salir un segundo a realizar una llamadita, y en un acto relámpago regreso y dijo – bueno entonces me han dicho que como es un caso dramático vamos a apoyar los 2 casos y que esto quede entre nosotros y nadie se va a enterar ni la prensa ni nadie, solo tienes que entregarnos la boleta de los gastos de Jaime, y en una acción de sorprendente eficiencia señalo que allí tenía 8 mil soles en efectivo que nos lo entregaría en ese momento y después cuando salga el cheque se regularizaría el tema.

No señor no le vamos a recibir ni un solo centavo de un estado que en todo momento abandono a mi hermano, un gobierno que dejo morir a mi hermano, nos dijeron pero piénselo ustedes necesitan dinero, la plata ya salió, yo como voy a explicar que no recibieron, les damos un día piénsenlo bien . . . seguro seguirán esperando nuestra respuesta.

Ante lo ocurrido señalamos:

-Nosotros somos una familia humilde y modesta, pero la memoria y dignidad de mi hermano no tiene precio, ni 8 ni 20 no 50 ni nada, este gobierno dejo morir a mi hermano y no recibiremos jamás un solo centavo de quien solo nos causo dolor y sufrimiento.

-Todas aquellos que lucharon a nuestro lado por la libertad y la vida de Jaime, son nuestra gran familia, nos recostamos en ellos, a nuestra gran familia le pedimos el apoyo y nunca nos abandono, nos respondieron desprendidamente, y siempre estuvieron a nuestro lado por ello hacemos extensivo nuestro agradecimiento infinito, recibir un solo sol significaba mancillar la generosa solidaridad de quienes respondieron nuestro llamado al ver al hermano caído.

-Por nuestra parte, en cada lugar, en cada espacio, en cada momento seguiremos denunciando las atrocidades que cometieron con nuestro hermano, a fin que casos como estos no se repitan más.

Queremos expresar nuestro agradecimiento infinito a todos y todas que estuvieron con nosotros, sabemos que estamos en deuda, sentimos que somos parte de esta familia.

FAMILIA RAMIREZ PEDRAZA