22 mar 2012

Gran Marcha por los 5 Cubanos Patriotas Presos del Imperialismo

Casa de la Amistad Peruano - Cubana "Húsares de Junín" de San Martín de Porres


¡Volverán!

Concentración: PLAZA 2 DE MAYO
Hacia: PARQUE WASHINGTON
Día: SÁBADO 24 DE MARZO
Hora: 3:00 PM


¡Por la libertad de los 5!

¡Rechazo al bloqueo imperialista contra Cuba!

¡Protesta por manipulación imperialista en Cumbre de las Américas!

¡En solidaridad con las luchas de los pueblos de América Latina!

Todas las sangres para un nuevo Perú

COMITÉ PROMOTOR DE LA I ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

“Defender el agua es defender la vida”

I ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ
(Cajamarca.  30 -31 de marzo 2012)

Definición y finalidad


Ciudadanos y Ciudadanas, Líderes políticos y sociales, y Delegados de organizaciones sociales, sindicales, campesinas; convencidos de la necesidad de fortalecer la unidad del pueblo peruano, en la perspectiva de construir el FRENTE PATRIÓTICO NACIONAL, que nos permita avanzar en él logro de los grandes cambios que el país demanda, nos hemos autoconvocado para hacer realidad la Asamblea Nacional de los Pueblos, concebida como un espacio nacional de organización y lucha por el desarrollo integral de los Pueblos del Perú, como un embrión de auto gobierno popular rumbo a la construcción y desarrollo del Poder Popular; y como una instancia resolutiva donde se toman acuerdos para ser ejecutados a nivel nacional en defensa de la Dignidad Nacional, Soberanía Nacional, Democracia y Justicia Social.

La Asamblea Nacional de los Pueblos surge como una necesidad natural de resistencia y lucha contra un Estado Dominante y una seudo democracia al servicio exclusivo de intereses Transnacionales, ajenos a los intereses de millones de peruanos, que implementan la oligarquía nacional e internacional en nuestra patria. La democracia es representativa, participativa, descentralista, y sujeta al control ciudadano, en lo social, económico y político.

La Asamblea Nacional de los Pueblos se plantea como respuesta al abierto entreguismo neoliberal del gobierno actual; al creciente autoritarismo, prepotencia y criminalidad asesina contra nuestros Pueblos; su indeclinable sometimiento total a las trasnacionales y lacayos del país; y a la corrupción generalizada en perjuicio del desarrollo de los Pueblos Del Perú. Urge proponer alternativas de alcance nacional para fortalecer nuestro espíritu de lucha, para avanzar en la forja de un Gran Frente Nacional que logre avanzar con firmeza en la convocatoria, organización y movilización unitaria de los millones de peruanos para derogar La Ley de Consulta Previa a las Comunidades Andino Amazónicos por no ser vinculante, para defender Los Recursos Naturales de la voracidad depredadora del imperialismo, que nos permita trabajar una nueva Constitución Política del Perú que respete las costumbres, tradiciones culturales y la libre autodeterminación de los Pueblos establezca el marco jurídico nacional necesarios para el desarrollo con dignidad y soberanía del país.

La Asamblea Nacional de los Pueblos representa un reto histórico para millones de peruanos que queremos una Patria libre, digna, soberana, democrática y con justicia social. En ella caben todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los credos y culturas, de las organizaciones sociales, sindicales y políticas nacionales, regionales y locales comprometidas con el desarrollo del Perú.

La Asamblea de los Pueblos nace del sentimiento nacional de los Pueblos del Perú, se nutre de las luchas populares en defensa del agua, la vida, al derecho a tener un trabajo digno y bien remunerado; La Asamblea de los Pueblos tiene que acordar medidas de carácter nacional en defensa de los Derechos de los hombres y mujeres del Perú. La Asamblea de los Pueblos surge como un instrumento de organización y lucha en defensa del pan, el trabajo, la educación competitiva, salud y seguridad social para todos; el derecho a la organización, la participación y el control ciudadano sobre las autoridades; así como a un medio ambiente sano, protegido y equilibrado.

Están convocados todos los hombres y mujeres de fe inquebrantable en lograr un futuro de prosperidad, consciencia soberana y firme voluntad de lucha a esta CRUZADA NACIONAL UNITARIA por alcanzar vida saludable, desarrollo, paz y justicia social.

¡¡LA ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INICIA LA MARCHA POR LA GRAN TRANSFORMACIÓN!!

¡¡NADIE PODRÁ DETENERLO!!

¡¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!


Martes 13 de Marzo 2012. Redada de luchadores sociales en Tacna y Cajamarca. Gobierno "nacionalista" intenta desaparecer toda oposición y defensa del ecosistema y recursos naturales, impedir la centralización de las luchas regionales y la organización del pueblo peruano. Para beneficiar a la gran minería y los grupo de poder oligárquico. Arman psicosocial deteniendo injustificadamente a dirigentes anti-Conga para ocultar los privilegios de Antauro.



¡Luchadores sociales libertad!
¡Por la defensa del agua y la vida!
¡Nada detendrá la lucha popular!
¡Conga no va!