8 jun 2012

El poder mediático de la oligarquía miente una vez más al querer desprestigiar la exitosa marcha  del 31 de Mayo convocado por el Frente de Lima por la Vida y el Medio Ambiente al señalar que los manifestantes "quisieron entrar por la fuerza a las instalaciones de Panamericana Televisión", cuando la verdad de los acontecimientos tuvieron motivaciones diamentralmente diferentes en medio del entusiasmo y la indignación por lo que viene sucediendo en las regiones de Cajamarca y Cusco. La nutrida movilización compuesta mayoritariamente por jóvenes solo exteriorizó su rechazo al pasar por las instalaciones del canal por los tendenciosos y mal intencionados informes que emiten con el único afán de manipular a la opinión pública nacional en contra de las luchas de los pueblos que defienden su medio ambiente y sus ecosistemas. Acercandose a la puerta de ingreso con sus parcantas de manera pacífica y voz en cuello exigieron a la prensa que informen la verdad, al estar presente la policía se sucedieron los conatos que no pasaron a mayores porque no hubo otra intención que el de pedir al periodismo mantenga la ética a la que están obligados sin ocultar ni tergiversar los luctuosos sucesos cometidos por parte del gobierno "nacionalista" que implementa una repudiable política represiva, dejando de lado la búsqueda del diálogo y consenso.

FRENTE DE LIMA POR LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE

Actividades en solidaridad con los pueblos que defienden su ecosistema y recursos naturales, Contra la persecusión y excarcelación de autoridades, dirigentes y luchadores sociales. ¡Alto a la criminalización de la protesta social! ¡Fuera el gabinete Valdés!

1. Plantón: Jueves 7 de Junio. Palacio de Justicia, 7.00 p.m.
    Por la Libertad del Alcalde Óscar Mollohuanca.



2. Movilización: Miércoles 13 de Junio. Por el derecho al agua y contra la privatización.
   Pre-concentración - Plaza Dos de Mayo / Campo de Marte / Puente Nuevo-SJ de Lurigancho, hacia la   Plaza de Armas 9.00 a.m.



3. Foro Ambientalista: Viernes 15 de Junio. Local Sindical de Sutesal,
    Jr. Chavín 181 - Breña (espalda de Metro). 6.00 p.m.
   "Lima tiene su Conga, Toromocho y Tamboraque No Van"
    -Evitemos la Contaminación del Agua-
Verónika Mendoza, congresista
Sergio Solorzano, Sutesal
Juan Huamán Roque, Ambientalista.

4. Encuentro de Lima, Callao y Provincias por la Vida y el Medio Ambiente
Domingo 24 de Junio. Confederación Nacional Agraria-CNA, Jr. Miroquesada 327 - 341
(a una cuadra de la Av Abancay) Centro de Lima. 9.00 a.m.
"Conga y Xtrata No Van, Toromocho y Tamboraque Tampoco" 

                                                                   Gracias por la difusión.



¡La patria no se vende, la patria se defiende!
¡Sin luchas no hay victorias!
Cajamarca: Relato de poblador de Bambamarca sobre ataque de la PNP en Aylambo.
 

Cajamarca: Enfrentamiento de manifestantes con policías deja 14 heridos

Vía RPP Noticias
Martes, 05 de Junio 2012

Un nuevo enfrentamiento entre manifestantes con efectivos policiales en el sector de Aylambo, ubicado en la entrada a la ciudad de Cajamarca, dejó 14 heridos, informó el corresponsal de RPP.
Los miembros del orden se dirigieron a dicha zona para desalojar a un grupo de pobladores que protestaban contra el proyecto minero Conga, produciéndose una gresca.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Cajamarca para que sean atendidos.

La mayoría de los lesionados presenta policontusiones, heridas en el cuero cabelludo e impactos de perdigones en los miembros superiores e inferiores, al igual que en el rostro.

El médico Marco Gamonal, gerente de Desarrollo Social, señaló que una mujer presenta una herida grave en el rostro y compromete seriamente al globo ocular.

Entre los lesionados se identificó a Marco Jambo Novoa; Corpus Cortez; Jaime Julón Tongo; Mario Gamboa, quien presenta heridas en la región facial a causa de perdigones; y Susana Fuentes Villanueva, quien tiene una lesión severa en el globo ocular derecho.

Atención en ambulancia, heridos de la emboscada policial a los marchantes en Aylambo.

5 de Junio ¡Bagua no olvida!


A 3 años de la masacre, aquí las verdaderas razones del porqué.