23 feb 2010

Exitosa movilizacion andino-amazònico / 22 Feb. - 2010



En diferentes ciudades del paìs las movilizaciones en apoyo a las comunidades andinos-amazònicas se realizaron exitosamente por la nutrida participaciòn de estudiantes, trabajadores y activistas politicos agrupados en sus respectivas organizaciones.
En Lima el Frente Nacional por la Vida y la Soberanìa (Frenvidas) que integra a la Asociaciòn de Desarrollo de la Selva Peruana, al Comite de Solidaridad con la Lucha Amazònica y a organizaciones sociales de la capital fue caracterizada por la algarabìa y colorido que le puso la juventud a la movilizaciòn en respaldo a la lucha indigena en todas sus reivindicaciones.
La masiva manifestaciòn pùblica exigiò al gobierno de Garcìa Pèrez respeto al derecho a la consulta de las comunidades originarias (convenio 169 de la OIT), el esclarecimiento de las responsabilidades politicas del gobierno en los sucesos de Bagua el 5 de junio del 2009, el cese a la persecuciòn judicial contra la dirigencia de Aidesep y garantìas para el retorno del apu Alberto Pizango al Perù y expresaron su repudio al informe sesgado, manipulado y racista que constituye las conclusiones de la comisiòn investigadora de los hechos de Bagua.

No fue suficiente hacer explicita que la marcha era pacìfica en los dìas previos, ya que las tropas policiales en gran nùmero, en todo momento pretendieron dificultar el libre desplazamiento de los escalones de participantes logrando a mitad del camino impedir prepotentemente que la ruta acordada por los organizadores se cumpliera. Llevando a organizar un improvisado mitìn, en la que tomaron la palabra dirigentes de las diferentes organizaciones. Reprochable actitud represiva de la policia se repitio en las regiones en que se desarrollaban movilizaciones de solidaridad y de protesta.

Las comunidades andino-amazònicas No permitiràn mas que sus territorios sigan siendo puestos al mejor postor para ser saqueados en sus recursos naturales, contaminados su medio ambiente y violentados en su derecho a la vida y a su cultura. El diàlogo como soluciòn al conflicto es una vìa que se le reclama al gobierno, la insurrecciòn en defensa de la justa verdad un derecho de los pueblos.
¡ LA SELVA ES DE TODOS Y NO DE LAS TRANSNACIONALES !
¡ FUERA GARCIA GENOCIDA Y VENDEPATRIA !
¡ LA VERDAD DE BAGUA VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO !