1º de Mayo
Día Internacional de los Trabajadores
"Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas"
Reciban nuestro saludo clasista y solidario los trabajadores del campo y la ciudad, cuyas fuerzas movilizadas se unen a las estremecedoras voces de los mártires de chicago y al heroico sacrificio de miles de trabajadores que bregan por la emancipación del mundo. Luchando por la defensa de la vida y la preservación del planeta, contra el neoliberalismo y las guerras imperialistas, con la plena convicción de transformar esta injusta y caduca sociedad capitalista.
“El pueblo reclama la unidad”, profetizaba Mariátegui ante la imperiosa necesidad de forjar la victoria, deponiendo intereses secundarios y plasmando el Frente Único como instrumento aglutinador de fuerzas para la obtención de nuestros objetivos comunes; en homenaje a los que escriben con su sangre la noble gesta proletaria y dan paso a un “Perú nuevo dentro de un mundo nuevo”.
Los gobiernos neoliberales de Toledo y García Pérez apoyados y coludidos con los grupos de poder económico y medios de comunicación han “institucionalizado” el saqueo y la corrupción en desmedro de los intereses patrios y a favor de las transnacionales que explotan los minerales, el gas y el petróleo, llevándose nuestros recursos naturales a precios ínfimos, amparados en la espuria constitución de 1993, consecuencia del autogolpe del 5 de abril. En perjuicio de la soberanía nacional, el mercado interno y el bolsillo de los más pobres. Se nos ha impuesto la ideología de a “más inversiones, más crecimiento económico”, sin que ésta se haga realidad en la vida de millones de peruanos que siguen esperando oportunidades de desarrollo y mejoras en su calidad de vida. Que no resguarda el patrimonio nacional, ni consulta a las poblaciones directamente afectadas como en los caso de Bagua e Islay, de igual forma en Lima, en la Margen Izquierda del Rio Rímac, miles de pobladores, muchos en condición de extrema pobreza, ven amenazado su derecho a la vivienda y podrían ser desalojados de sus casas, imponiendo por la fuerza y la compra de conciencias el mega_proyecto de la Vía Expresa de la Línea Amarilla.
Para ello han criminalizado la protesta social en aplicación de las recomendaciones norteamericanas que buscan eliminar toda resistencia popular a sus planes de expansión económica, que tienen como nefasto resultado decenas de trabajadores asesinados y encarcelados solo por el hecho de defender su entorno socio-ecológico.
El proceso electoral del 10 de abril abrió un curso político de insospechadas repercusiones para el destino del país que no debe recaer en la persona de quien ocupe el sillón presidencial sino en el pueblo movilizado que impulse y convoque a una Asamblea Constituyente Democrática que defienda la soberanía nacional y cambie el modelo neoliberal, restituyendo nuestros derechos eliminados en el fujimorato. Los trabajadores queremos una democracia participativa con capacidad de decisión en los destinos del país, sin exclusiones, ni opresiones de ningún tipo.
Luego de 11 años de democracia abundan las promesas incumplidas y leyes ambiguas, porque la precariedad laboral y la desigualdad social subsisten con salarios que no cubren ni la mitad de la canasta básica familiar. Por eso exigimos derogación de los decretos legislativos que favorecen los TLCs y destruyen la industria nacional, respeto a la libertad sindical, aumento de salarios y pensiones, no mas monopolios, ni oligopolios, fin a la criminalización de la protesta social, alto a las privatizaciones, igualdad de salarios para las mujeres, protección social para el programa de empleo pro-joven, sueldos dignos para profesores y la eliminación de la services. Desterrar la política del “cholo barato” y avanzar hacia la justicia social que es la base real para una paz verdadera.
Queremos un país para todos, con democracia real y sin corrupción, soberano y defensor de lo nuestro, en el marco de un Estado plurinacional andino-amazónico.
¡ GLORIA A LOS MÁRTIRES DEL PUEBLO !
¡ HALLALLA TAHUANTINSUYO !
¡ SOLIDARIDAD CON LOS GREMIOS EN LUCHA ¡
¡ SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS !
¡ NO HAY PAZ SIN JUSTICIA SOCIAL !
Dirección de Lima
MOVIMIENTO PERÚ PUEBLO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario