¡Nadie merece morir en la cárcel!
SOLIDARIDAD URGENTE: ¡INDULTO HUMANITARIO PARA JAIME RAMÍREZ PEDRAZA AHORA!
Hagamos lo imposible para que Jaime no muera privado de su libertad
Con dos solicitudes de indulto denegadas Jaime Ramírez ha ingresado a una tercera espera en condiciones desventajosas, como si no fuera el estar privado de su libertad, situación que agrava su salud, tornandola más frágil e inestable por la terrible enfermedad que padece. Esclerosis lateral amiotrófica-ELA.
No hay forma más efectiva que expresar nuestra solidaridad de forma activa, para que el caso de Jaime no sea el de otras personas que privadas de su libertad y con solicitud de indulto de por medio pierdan la vida o irónicamente se les conceda la gracia presidencial el mismo día en que fallecen. Sea por la insensibilidad de los gobiernos de turno o porque son objeto de una soterrada política de venganza por ser luchadores sociales y presos por razón de sus ideas. Es necesario exigirle al gobierno que atienda el caso de Jaime, por ser clamoroso y urgente como lo atestiguan numerosas entrevistas y referencias en los medios de comunicación y que se hace escandaloso con lo ahora ocurrido. No permitamos que Jaime sea "torturado" vilmente, su caso cumple con la regulación de la ley por tanto es merecedor del indulto, abismalmente diferente al mediático caso Fujimori, sin lugar a dudas.
A continuación damos a conocer el dramático correo de su hermano Manuel que describe los angustiosos momentos que vivió Jaime el sábado 20 de los corrientes ante una nueva y recurrente crisis respiratoria:
Saludamos a los amigos, compañeros y hermanos de la solidaridad nacional e internacional
Los otros peruanos que solicitaron el indulto humanitario
Queremos informar que el día de hoy sábado 20 de octubre/2012 a las 12 y 15 aproximadamente Jaime RamÍrez , empezó a manifestar un agudo cuadro de asfixia, dentro de su celda , y al forzar para aspirar mínimamente un poco de aire , y en medio de retorcimientos abrió fuertemente la boca y se le descolgó la mandíbula , eso evidentemente agravo su situación, fue llevado al tópico pero ahí lamentablemente no hay condiciones para asistirlo y pese a ello, ofrecieron su negativa para llevarlo al hospital,,
en vista que la situación no mejoraba y ante la insistencia de sus compañeros de celda,
recién fue llevado al hospital a las 4 de la tarde es decir estuvo casi 3 horas en una situación critica y de emergencia .
Fue llevado al Hospital Hipolito Unanue donde fue atendido por el doctor Avendaño especialista en traumatologia.
Queremos expresar nuestra preocupación e indignación por lo sucedido,
- ¿ Porque tuvieron casi tres horas esperando a Jaime ? sabiendo que en este estado su vida corre peligro
-¿Porque no lo dejaron en el hospital, conociendo que dentro del penal no existe las mínimas condiciones para atender este tipo de enfermedad?
- ¿hasta cuando seguiremos esperando a quienes corresponda le otorguen el indulto humanitario?
--No queremos mas casos como el de la señora Pula Zuñiga Hinostroza quien falleció el mismo día que le dieron el indulto.
-Llamamos e invocamos a sumarse una vez mas a nuestro pedido de indulto humanitario, es un acto de humanidad y de dignidad.
-Señor Presidente Ollanda Humala lo invocamos a cumplir su palabra ¡nadie debe morir en la cárcel!
MANUEL RAMIREZ PEDRAZA
Jaime en compañía de su mamá y sus hermanos Manuel y Carlos.
Los otros peruanos que solicitaron el indulto humanitario
La República Sábado, 20 de octubre de 2012
Hay reos que, por su delicado estado de salud, piden recibir la gracia presidencial.
La petición de indulto humanitario por parte de Alberto Fujimori, ex presidente preso por secuestro agravado, homicidio calificado y corrupcón, ha puesto sobre el tapete el caso de varias personas recluidas en el país que, por motivos evidentes de salud, piden recobrar su libertad.
Jaime Ramírez Pedraza, sentenciado a 25 años de cárcel por pertenecer al MRTA. Tiene esclerosis lateral amiotrófica, la cual empieza con una leve parálisis, pero esta se esparce por todo el cuerpo y ahora, incluso toser, lo puede matar por asfixia. Ha pedido el indulto tres veces.
Ramírez no quiere terminar como César Moscoso Eliburziu, quien fue recluido por narcotráfico y supuesta colaboración con terrorismo y sentenciado a 13 años de prisión. Murió de cáncer en prisión.
Como indica el abogado constitucionalista Roberto Pereyra, no hay una ley sobre indultos, solo una reglamentación. Mientras tanto, hay unas 100 personas que piden el indulto al Ministerio de Justicia.
De otro lado, este sábado el Diario Oficial El Peruano menciona que la interna Manuel Melania Torres fue indultada por el presidente. Ella padece de un cáncer terminal.
Jaime Ramírez Pedraza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario