30 oct 2012

FRENTE DE LIMA POR LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE

SOBRE INDULTOS E INSULTOS

¡ Indulto humanitario para quienes cumplen con la regulación de la ley !

Lo único bueno que ha traído el plan del criminal Alberto Fujimori al burlarse de millones de peruanos con su pedido de indulto humanitario, es el haber colocado como tema de discusión la realidad que viven miles de presos en el país, sobre todo aquéllos que están sufriendo graves enfermedades y tienen que soportar la doble condena de estar tras las rejas y con la salud deteriorada.

No queremos repetir la cantata mediática sobre si el genocida japonés debe o no debe pedir perdón a sus víctimas, el sólo hecho de haber presentado la solicitud de indulto es un verdadero insulto a la Justicia, a los pueblos y al propio “sistema democrático” por la que muchos se rasgan las vestiduras.

Pero si queremos dar un paso verdaderamente humanitario como sociedad, debemos advertir primero que existen seres humanos que llegando a prisión por diferentes razones, están viviendo en condiciones de degradación física, sanitaria y sicológica que nadie, por dignidad, debería experimentar.

El 19 de Octubre falleció Paula Zúñiga en un hospital de Lima, víctima de cáncer gástrico agravado por anemia y desnutrición severa en la cárcel; dejó de existir a las pocas horas de recibir el indulto humanitario otorgado por Humala. Cinco internos en penal Quencoro tienen enfermedades terminales, sin embargo sus expedientes duermen en la Comisión de Gracias Presidenciales desde hace más de un año. Solo en Cusco también se presentaron 101 pedidos de conmutación de penas; diez fueron denegados y los demás están en evaluación. Hay otros cientos a nivel nacional. Estos son los casos que deberían tener prioridad.

El caso de Jaime Ramírez Pedraza debe de tener nuestra principal atención, condenado a 25 años de prisión, y habiendo cumplido 17, sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) considerada una enfermedad rara. No hay un tratamiento que pueda curar al enfermo; este mal lleva al paciente a la muerte. Empieza como una parálisis que va extendiéndose a todo el cuerpo, hasta dejar a su víctima paralizada y sin medios para comunicarse, el paciente necesita enteramente de otros para sobrevivir, en tal situación se encuentra Jaime Ramírez, mientras se le va extinguiendo la vida.

Sin embargo cuando la cabeza de la mafia solicita indulto es considerado como un tema de preocupación nacional; tamaña cobertura mediática solo corresponde al hecho de proteger y mantener en la impunidad a delincuentes que como Fujimori impusieron con el autogolpe del 5 de abril de 1992, un Estado corrupto, antinacional, y genocida.

Desde el Frente de Lima por la Vida y el Medio Ambiente exigimos por razón de justicia, la inmediata libertad de todos aquellos que como Jaime Ramírez Pedraza por su condición terminal necesitan un último respiro de cierta paz al lado de sus seres queridos, al mismo tiempo que rechazamos los planes de impunidad de mafiosos que desde celdas doradas diseñan futuros robos y crímenes.



JAIME YA NO PUEDE PINTAR CUADROS PORQUE SUS MANOS YA NO SIRVEN,

¡ INDULTO HUMANITARIO PARA JAIME, AHORA !



¡ NO MÁS ENFERMOS TERMINALES EN LAS CÁRCELES, INDULTO HUMANITARIO YA !



Visite nuestra página en el facebook: http://www.facebook.com/frente.lima?fref=ts

No hay comentarios.: