11 jun 2013

EXITOSA IV PLENARIA DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA Y CALLAO
¡LIMA ESCUCHA MOROCOCHA EN PIE DE LUCHA!



El Sábado 25 de Mayo del presente año se llevó a cabo en la ciudad de Lima LA IV PLENARIA DE LOS PUEBLOS DE LA REGIÓN LIMA Y CALLAO contando con la asistencia de 51 delegados del FRENTE DE DEFENSA DE MOROCOCHA y 48 delegados de los frentes populares de Lima y Callao entre ellos: VILLA MARÌA DEL TRIUNFO, CERCADO DE LIMA, CARABAYLLO, YAUYOS, HUAROCHIRÍ, ASI COMO REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE TECHINT entre otros gremios.

El tema principal fue el informe de la delegación de MOROCOCHA encabezada por sus dirigentes quienes expusieron ampliamente el peligro que significa para los 9 MILLONES DE HABITANTES DE LIMA Y CALLAO LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO TOROMOCHO habida cuenta que en forma por demás irresponsable las autoridades estatales le han otorgado la concesión a la empresa china CHINALCO la misma que proyecta extraer 250 mil TM de rocas por día en las alturas de TICLIO hasta unas 600 mil TM x dìa para extraer el oro, plata, cobre, mercurio y sobre todo URANIO que es lo que compone este territorio. Esto significa una magnitud varias veces peor que el proyecto CONGA lo que hace fàcil saber que las lagunas que dan origen a los RÍOS MANTARO EN JUNÌN Y RÌMAC EN LIMA DESAPARECERÁN es decir se agotaràn las principales lagunas que dan origen a estos rìos. 

LIMA SE QUEDARÀ SIN AGUA.
Por otro lado el informe abarcò las otras concesiones que ya estàn operando y que vienen contaminando altamente las aguas con CIANURO, PLOMO, MERCURIO ademàs de los residuos fecales lo que agrava la calidad del agua que consumen LOS 9 MILLONES DE HABITANTES DE LIMA Y CALLAO.

Los asistentes acordaron hacer una campaña de sensibilizaciòn de la poblaciòn limeña para movilizarse contra este proyecto destructivo, ademàs de haberse apropiado de territorios comunales SIN LA CONSULTA PREVIA QUE ESTABLECE EL CONVENIO 169 DE LA OIT. En tal sentido la asamblea acordò realizar UN FORUM POPULAR CON LA PRESENCIA DE LOS POBLADORES DE MOROCOCHA LOS DÌAS VIERNES 21 Y SÁBADO 22 DE JUNIO en Lima.

Otro punto del temario fue la CONVOCATORIA A LA 4ta ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÙ Y TAWANTINSUYU que se realizarà en Lima, local de los fonavistas del Perù el Sàbado 13 de Julio desde las 8 a.m para acordar el PLAN DE LUCHA Y APROBAR LOS ESTATUTOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÙ Y TAWANTINSUYU para cuyo efecto se designò una comisiòn regional que reforzarà a la comisiòn nacional en las labores de difusiòn, organizaciòn y logìstica en general.

Al terminar la plenaria a eso de las 8 pm los asistentes realizaron una marcha por el perìmetro de la PLAZA SAN MARTÌN TERMINANDO EN UN MITIN AL QUE SE ADHIRIERON UNOS 300 LIMEÑOS QUE EN ESE MOMENTO TRANSITABAN POR DICHA PLAZA agitando la consigna: 

¡¡¡ LIMA ESCUCHA MOROCOCHA EN PIE DE LUCHA !!!
¡¡¡ CONGA NO VA ...... TOROMOCHO TAMPOCO !!!








No hay comentarios.: